La Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica (WAITRO por sus siglas en inglés) es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, establecida en 1970. WAITRO tiene estatus consultivo especial con las Naciones Unidas y sus agencias especializadas y tiene como objetivo ser la principal red mundial de organizaciones de investigación tecnológica a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos para el desarrollo sostenible.

WAITRO cuenta con alrededor de 180 miembros de más de 80 países. WAITRO tiene una Secretaría itinerante, por lo que durante su historia, la Secretaría de WAITRO ha tenido como sede a British Columbia Research (Canadá), TNO (Países Bajos), DTI (Dinamarca) y, hoy en día, SIRIM Berhad (Malasia). Entre sus miembros ancla se pueden mencionar FRAUNHOFER (Alemania), LEITAT (España), IVL (Suecia), ASTER (Italia), GTS (Dinamarca), etc., todos ellos dispuestos a colaborar con Centros de I+D+i en países en desarrollo a través de los programas de WAITRO que cuentan con patrocinio de organizaciones de fomento e industria a nivel mundial.

EL MUNDO DE LA INNOVACIÓN EN UN SOLO LUGAR

¿POR QUÉ
MEDELLÍN?

En esta ocasión nos damos cita en Medellín. Una ciudad viva, en constante evolución y reinvención, superando continuamente las más duras pruebas. Hoy Medellín es símbolo del cambio, la innovación y con unas bases fuertes fundadas en un sistema colaborativo que involucra al estado, la industria, la academia, los Centros de I+D+i y los emprendedores locales hacia el avance económico y humano de la sociedad.

Bienvenido, a una ciudad en donde el cambio y la innovación se ha impreso en la mente de sus habitantes, y en donde tendrás la oportunidad de compartir ideas, conectar con grandes investigadores de todo el mundo y colaborar entre las entidades públicas y privadas para innovar la innovación.

Anfitrión

CIDET - Congreso WAITRO Medellín 2016

Aliados